Rusia: exposición fotográfica sobre el Amazonas del Perú llegó a Moscú
Rusia: exposición fotográfica sobre el Amazonas del Perú llegó a Moscú

La exposición "Perú Amazónico" llegó a  luego de recorrer el mundo durante cinco años para exhibir al público ruso las obras de 18 destacados fotógrafos peruanos que retratan la diversidad de los pueblos y paisajes de esa región. "Lo que vemos en las paredes es la simbiosis del ser humano con la Naturaleza, el ser humano en pequeñas y grandes comunidades y ciudades del Amazonas. Es algo maravilloso", afirmó Alexéi Drozhzhin, vicedirector de la Casa de las Nacionalidades de Moscú, en la inauguración anoche de la muestra. 

Organizada por la Embajada de Perú en la Federación Rusa y el centro cultural "Inca Garcilaso", la exposición permanecerá en esta antigua mansión del siglo XVIII hasta el 18 de agosto, antes de proseguir su periplo mundial. El embajador de Perú en Rusia, Benjamín Chimoy, afirmó que se trata de "una exposición artístico-etnográfica", y no de una exposición de "promoción turística".

"Lo artístico salta a la vista tanto como lo etnográfico. En Perú hay más de 650 etnias diferentes, con sus propias lenguas, historia costumbres, tradiciones", señaló el diplomático, que destacó que "los artistas han puesto especial atención en mostrar los orígenes ancestrales, lo que pervive" de esos pueblos indígenas. El embajador recordó que Perú tiene un territorio diverso y vasto, "con una costa de más de 3.000 kilómetros, la cordillera de los Andes, centro de culturas milenarias, y en la vertiente oriental la gran Amazonía". 

La muestra incluye fotografías de Javier Silva Meinel, Mónica Newton, Musuk Nolte, Roberto Huarcaya, Virgillo Grajeda, Walter Wust, Daniel Silva y Jorge Deustua. También de Adrián Portugal, Alejandro Balaguer, Billy Hare, Hans Stoll, Heinz Plenge Pardo, Heinz Plenge Sánchez, Jorge Luis Baca, Leslie Searles, Marco Garro y Morfi Jiménez.

TAMBIÉN PUEDES LEER: