Salvador del Solar: "hemos comenzado el trabajo de una política nacional de cultura"
Salvador del Solar: "hemos comenzado el trabajo de una política nacional de cultura"

Luego de haberse presentado en la Comisión de Cultura, el ministro ofreció declaraciones a la prensa. Señaló sobre la información brindada al grupo de trabajo. "Estamos trabajando en la modernización del sector, la reorganización del ministerio como tal, así como la relación del sector con las entidades desconcentradas del Ministerio en todas las regiones del país." dijo Salvador del Solar en declaraciones a la prensa. Además de esto, destacó las actividades de prevención del 2014 y 2015 ante el Niño Costero.

El ministro de cultura mencionó además de esto que, ya se está trabajando la política nacional de cultura, la modernización del sector y la civilización del ministerio, así como el sistema nacional para la visión del sector. "Hemos hablado de los avances que hemos tenido en 4 meses no solo en cuanto a las acciones que hemos ido avanzando, sino, fundamentalmente en cuanto a la visión que tenemos para la modernización del sector y para que consideremos a la cultura como un motor de desarrollo en el país." Detalló Salvador del Solar.

Por otra parte, el ministro de cultura habló sobre el trabajo que vienen realizando estos últimos meses: "hemos comenzado el trabajo de una política nacional de cultura, una manera de entender esto es que somos un país milinario, somos una república a punto de cumplir 200 años pero nuestro Ministerio de Cultura todavía no cumple 7 años y sin embargo somos unas de las pocas cunas de civilización del planeta". Destacó.

TAMBIÉN PUEDES LEER: