Salvador del Solar: "parte de la entrada de cine hará que tengamos una mayor producción"
Salvador del Solar: "parte de la entrada de cine hará que tengamos una mayor producción"

El ministro de Cultura, , anunció esta mañana en una entrevista para RPP que, el público que asista a los cines pagará por un fondo de la producción para películas peruanas. Esta propuesta permitirá contar con más recursos para apoyar a los cineastas del país.

"Nosotros estamos ya por presentar un proyecto de nueva Ley de Cine que busca triplicar por lo menos, los recursos que tenemos para el cine y dedicar un 30% a los cines de diferentes regiones." Detalló el funcionario cultural.

Actualmente, exite un fondo de presupuesto para el cine que equivale a porcentaje que luego se reparten en diferentes rubros. "Quien consume cine, sabrá que parte de su entrada hará que tengamos una mayor producción de cinematográfica." Finalizó el ministro de Cultura.

Como se recuerda, en este proyecto también está de acuerdo el cineasta peruana y director de 'La ciudad y los perros', Francisco José Lombardi, quien afirmó para Diario Correo que esta sería una de las formas que fomentar la producción cinematográfica en el Perú y su financiamiento para los jóvenes talentos y más. Cabe mencionar que Lombardi, por sus 40 años de trayectoria, fue homenajeado en vida en la Biblioteca Nacional del Perú (BNP) proyectando sus películas para el público en general. 

TAMBIÉN PUEDES LEER: