Salvador del Solar: "que el libro nos renueve, que nos salve, que nos proyecte" [VÍDEO]
Salvador del Solar: "que el libro nos renueve, que nos salve, que nos proyecte" [VÍDEO]

El día de ayer fue la inauguración de la 22ª  y se contó con la presencia del Ministro de Cultura, Salvador del Solar, el presidente de la Cámara peruana del Libro, Germán Coronado, estuvo presente también la secretaria de Cultura de México, María Cristina García, así como el canciller de ese país, Luis Videgaray, el titular de Torre Tagle, Ricardo Luna, entre otras personalidades. Cabe mencionar que, se notó la ausencia del Presidente del Perú, , pese a haber sido anunciado con antelación. 

En su turno, Salvador del Solar expresó sus deseos sobre la literatura en los peruanos, “ese artefacto es capaz de detenernos y mostrarnos sueños de otros, pesadillas propias, esperanzas; es capaz de renovar palabras que fueron escritas en un solo momento y que reviven cada vez que acudimos al libro”. Del Solar expresó su esperanza “de que el libro nos renueve como seres humanos, que nos salve, que nos proyecte hacia un futuro mejor que el presente, que a veces nos angustia”.

Este año tendrá más de 190,000 títulos en exhibición, invitados extranjeros de 15 países y unas 800 actividades. Durante su alocución, el funcionario manifestó que la fecha era propicia “para rendir homenaje, para celebrar, para pedir auxilio a ese extraordinario artefacto tecnológico que nos ha transformado y guardamos la esperanza de que nos siga transformando, esa ventana, esa máquina del tiempo, ese espejo, que es el libro”.

España será el país invitado de honor en la Feria Internacional del Libro (FIL) de Lima de 2018, anunció así el presidente de la Cámara Peruana del Libro, Germán Coronado, cuya institución organiza el certamen. Durante la inauguración de la edición de este año, Coronado explicó que España será el invitado de honor en la edición de la FIL Lima que se celebrará en 2018. En la edición inaugurada ayer, en la que México es el país invitado de honor, España también participará con una destacada delegación de escritores como Paula Bonet, Marina Perezagua, Javier Ruescas y Pablo Martín Sánchez.

También estarán el narrador Pablo Martín, el filólogo y traductor Alejandro Palomas y el director de la Feria del Libro de Madrid, Manuel Gil. La Feria Internacional del Libro de Lima estará abierta al público del 21 de julio al 6 de agosto con unos 190.000 títulos de 150 expositores, en un espacio de 15.000 metros cuadrados ubicado en el Parque de los Próceres, del distrito de Jesús María. El certamen reunirá a más de 70 escritores de 18 países, entre ellos sus dos invitados principales, el estadounidense Richard Ford y el cubano Leonardo Padura, ambos ganadores del premio Princesa de Asturias de las Letras.  

TAMBIÉN PUEDES LEER: