San Isidro promueve la lectura con programa 'Bibliobici'
San Isidro promueve la lectura con programa 'Bibliobici'

El distrito de  en su afán de promover la lectura ha creado un programa llamado “BiblioBici”, el mismo que consta en prestar libros a sus vecinos y visitantes por los parques del lugar en busca de nuevos lectores.

Según el diario El Peruano, la comunidad de San Isidro, además de promover la lectura ha fomentado que los niños conozcan los árboles y las aves de su jurisdicción. Con el libro, se dinamizaron actividades alrededor ecológicas, como descubrir las especies del parque El Olivar, mediante el avistamiento de aves y la búsqueda de los 30 tipos de árboles que salvaguarda el distrito

Tienen talleres de lectura dos veces por semana y han empezado a trabajar dinámicas de lectura con el Centro de Adulto Mayor (CAM), involucrando sobre todo a las mujeres.

Fuera de su jurisdicción, ha donado ejemplares de su colección San Isidro LEE a centros educativos de la sierra sur y a diversos municipios de Lima. También llevaron 300 ejemplares de La batalla del pasado, selección de textos de Alonso Cueto a la biblioteca del penal de Piedras Gordas, como parte del programa “La Libertad de la Palabra”, del Ministerio de Cultura, que promueve la lectura en penales del Inpe.

“La devolución de los libros es voluntaria. Es un tema cívico”, explica Soledad Cunliffe, gerente de Cultura de San Isidro. El volumen que retorna es entregado a los 19 colegios del distrito (solo dos son públicos). Los libros se donan con la meta que un salón completo pueda hacer uso en clase con estos libros. “Nuestra idea es generar una comunidad lectora y que en un momento los colegios del distrito puedan leer lo mismo”, asegura.

Con la información de El Peruano

TAGS RELACIONADOS