Santa Rosa de Lima: antropólogos forenses revelan su verdadero rostro (VÍDEO)

Gracias a un trabajo de reconstrucción se pudo saber las características del rostro de Santa Rosa
Santa Rosa de Lima: antropólogos forenses revelan su verdadero rostro (VÍDEO)

Santa Rosa de Lima: antropólogos forenses revelan su verdadero rostro (VÍDEO)

30 de Agosto del 2017 - 11:47 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Difusión

Gracias a un trabajo en el año 2015 de odontólogos y antropólogos forenses peruanos y brasileños, se pudo saber cómo era el rostro de Santa Rosa de Lima.

Tez blanca, ojos marrones claros y cara redonda son solo algunas de las características más resaltantes que fueron revelados en el estudio. "Se estudió el cráneo para saber el sexo, su edad y sus características", dijo Paolo Miamoto, uno de los estudiosos del caso.

Luego de esto, el rostro de la Patrona de América y de las Filipinas fue llevado a la digitalización en 3D por fotogrametría, con un software de código abierto. Lo que hizo que miles de fieles le rindieran devoción por la naturalidad de la imagen.

Fuente vídeo: Latina

Este último proceso estuvo a cargo de la Facultad de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega, institución que trabajó con el Equipo Brasileño de Antropología Forense y Odontología Legal, la Sociedad Peruana de Odontología Legal, Forense y Criminalística y la Universidad San Martín de Porres.

Como se recuerda, los restos de Santa Rosa de Lima se veneran en la Basílica de Nuestra Señora del Rosario de Lima (Santo Domingo) con notable devoción del pueblo peruano y de América que visita la Capilla dedicada a su culto en el Crucero del Templo dominicano.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Santa Rosa de Lima: Miles acuden a Plaza de Armas para misa solemne (VIDEO)

Chicas Bocon

Lo más leído