Santa Rosa de Lima fue canonizada hace 346 años por el papa Clemente X

​Un día como hoy, 12 de abril del año 1671, Isabel Flores de Oliva fue declarada declaraba como ​"Santa Rosa de Lima"
Santa Rosa de Lima fue canonizada hace 346 años por el papa Clemente X

Santa Rosa de Lima fue canonizada hace 346 años por el papa Clemente X

12 de Abril del 2017 - 11:57 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Difusión

Un día como hoy, 12 de abril del año 1671, Isabel Flores de Oliva fue declarada declaraba como "Santa Rosa de Lima" y Patrona no sólo del Perú, sino de toda la América, Indias y Filipinas. Todo esto se dio por el papa Clemente X estableciendo su día el 30 de agosto, siendo la primera santa de América. A pocos días de la muerte de Isabel Flores de Oliva, el 24 de agosto de 1617, se recogieron numerosos testimonios sobre su vida y virtudes. Luego, en 1634, se presentó en Roma la causa de su beatificación, la cual se realizó en 1668, en el Convento Dominico de Santa Sabina en Roma.

Según testigos de esta santificación aseguran que Clemente X incrédulo de la santidad de Rosa de Lima se refirió a ella diciendo "Limeña, bonita y santa, ni aunque llovieran rosas", y enseguida pétalos de rosas cayeron sobre su escritorio. Un año más tarde, después de haberse aprobado por la Sagrada Congregación de Ritos cuatro milagros obrados por su intercesión y debidamente comprobados, resolvió proceder a su canonización. Fue voluntad del Papa que revistiera el acto inusitada pompa pues al lado de Rosa iban a ser elevados al honor máximo que la iglesia concede a sus hijos, otros cuatro luminares de su cielo: Cayetano de Tiene, Luis Beltrán, Felipe Benicio y Francisco de Borja, Sólo habían transcurrido 54 años de su feliz tránsito y ya corría por todo el mundo su nombre auroleado por celestiales luces. 

Según la leyenda, a los tres meses de nacida, una india fue a velar el sueño de la niña y pudo comprobar que su rostro se había convertido en una rosa. éste es considerado su primer milagro. En su jardín brotó espontáneamente un rosal, siendo éstas las primeras rosas que se produjeron en Lima.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Inca Garcilaso de la Vega: El autor de "Los comentarios reales" nació un día como hoy

Desayunos de Correo

Lo más leído