Santuario arqueológico de ​Pachacámac podrá ser visitado en bicicleta

A partir del 26 de setiembre los turistas peruanos y extranjeros podrán recorrer el principal santuario arqueológico en bicicletas
Santuario arqueológico de ​Pachacámac podrá ser visitado en bicicleta

Santuario arqueológico de ​Pachacámac podrá ser visitado en bicicleta

14 de Septiembre del 2017 - 12:45 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: República

El santuario arqueológico de Pachacámac presenta el primer circuito en bicicleta de montaña que, a partir del 26 de setiembre  permitirá a los turistas peruanos y extranjeros pedalear por los cinco kilómetros de la ruta turística para conocer el Templo del Sol, el Acllahuasi, la Plaza de los Peregrinos, la pirámides con rampa y otros monumentos vinculados al antiguo culto del Señor de los Terremotos prehispánico.

VISITAS GUIADAS

Según informó La República, estas visitas serán con un guía, entre los que destacan: Lucero Túncar Malpartida, Carlos Cahuana Ángel, Johan Zavala Núñez, Nicole Urbano Rodríguez, Rosa Bruno García, Vivian Ángel Calderón, Juan Diego Salcedo y los hermanos Pamela y Leroy Ramos Villavicencio integran la primera promoción de guías pedaleros. Ellos fueron entrenados nada menos que por Alejandro Paz, campeón nacional de bicicleta de montaña y están equipados con modernas "cletas" con sistema de cambios de última generación y amortiguadores regulables. También llevaron un curso básico de primeros auxilios en casos de accidentes leves.

Se empezarán con doce bicicletas con sus respectivos uniformes, cascos y "bolsitas salvadoras" de primeros auxilios. Matthew Piscitelli, de la NGS, y Luis Jaime Castillo, director para América Latina de la SPI, resaltaron la necesidad de integrar nuestros espacios arqueológicos a la comunidad, de tal manera que sus pobladores sientan "la suerte" de vivir al lado de restos arqueológicos.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Gonzalo Higueras: “El amor es cuestión de fe, no es cuestión de razón” 

Lo más leído