De la mano del profesor de dramaturgia, Miguel Ángel Vallejo y la actriz, Sandra Muente, en esta nueva temporada nos presentan los cinco episodios
De la mano del profesor de dramaturgia, Miguel Ángel Vallejo y la actriz, Sandra Muente, en esta nueva temporada nos presentan los cinco episodios

“Teatro peruano de la independencia” es el podcast realizado por UPC Cultural, regresa en su segunda temporada con más detalles sobre cómo las obras de teatro reflexionan sobre los hechos históricos del país; en esta ocasión desde el centenario (1921) hasta el teatro contemporáneo.

De la mano del profesor de dramaturgia, Miguel Ángel Vallejo y la actriz, Sandra Muente, en esta nueva temporada nos presentan los cinco episodios:

  • Teatro durante el centenario
  • Un teatro que cuestiona la República
  • Teatro que reivindica a los excluidos
  • Teatro durante el conflicto armado interno
  • Teatro contemporáneo

El primer episodio que abre la temporada, ‘Teatro durante el centenario’, aborda las creaciones de inicios del siglo XX. Reflexiona sobre cómo las reivindicaciones del indigenismo no incluyeron representaciones sobre la independencia del Perú.

Por su parte, también se aborda sobre las obras criollas que defienden un caudillismo militarista, en el cual no aparecen personajes indígenas ni afroperuanos. Si te interesa conocer más sobre la historia del Perú y cuál era la mirada de los artistas de teatro en cada época.

Los episodios que se encuentran disponibles en:

VIDEO RECOMENDADO

Alberto Plaza se presentará el 4 de junio en el Gran Teatro Nacional