Semana Santa de Ayacucho es considerada la segunda tradición más importante del mundo
Semana Santa de Ayacucho es considerada la segunda tradición más importante del mundo

El día de hoy por la mañana se llevó a cabo la presentación oficial de la  en , festividad que "se ha convertido en uno de los principales símbolos de tradición cultural del país", según dijo hoy el .

Cabe recordar que esta tradición ayacuchana, considerada la segunda más relevante del mundo, después de la de Sevilla (España), pues en estas dos ciudades se mantienen los rituales antiguos de la Semana Santa, según Dircetur Ayacucho.

La ceremonia estuvo a cargo del titular de Cultura, Alejandro Neyra, a su vez contó con la presencia del Arzobispo de Ayacucho, Monseñor Salvador Piñeiro, así como de representantes de la Hermandad Jesús Nazareno de Huamanga, del patronato Pikimachay, de la Municipalidad Provincial de Huamanga y del Gobierno Regional de Ayacucho.

Semana Santa de Ayacucho

La Semana Santa de Ayacucho se llevará a cabo desde el 22 de marzo al 1 de abril. Contará con un programa de procesiones que muestran el misticismo y fervor, y congrega la participación de familias, así como de turistas de diferentes partes del país y del extranjero.

El ministro de cultura aseguró que "la Semana Santa de Ayacucho se ha convertido en un símbolo de tradición y cultural del país".

Semana Santa: Ayacucho, un destino religioso por excelencia (FOTOS y VIDEOS)

Durante la ceremonia se exhibió también el trabajo de un maestro en la elaboración de cirios y se realizó un recorrido por la exposición fotográfica organizada para promover el conocimiento de esta festividad, y cuyas imágenes han sido seleccionadas para el afiche oficial de la Semana Santa de Ayacucho 2018.