Señor de Sipán: develan su rostro en el 30 aniversario de su descubrimiento
Señor de Sipán: develan su rostro en el 30 aniversario de su descubrimiento

A 30 años del descubrimiento de la Tumba Real del , el Ministro de Cultura, Salvador del Solar, conmemoró hoy en Lambayeque, en el complejo arqueológico Huaca Rajada de Sipán región, el trigésimo aniversario del icono cultural y turístico de esta región. Como primera actividad se ha programado un recorrido a la plataforma principal del monumento arqueológico en donde se encontraron los mausoleos reales de los hombres más importantes de la cultura moche en el valle Lambayeque. 

Al respecto, el director del museo de sitio Huaca Rajada-Sipán, arqueólogo Luis Chero Zurita, informó para la Agencia Andina que el recorrido por el monumento arqueológico estará cargo del descubridor del Señor de Sipán, Walter Alva Alva, quien conducirá al ministro del Solar y a las autoridades locales por las principales tumbas relatando pasajes inéditos del descubrimiento.

ACTIVIDADES.

Este 20 de julio habrá ingreso gratuito al Museo Tumbas Reales de la ciudad de Lambayeque al celebrarse 30 años del descubrimiento del Señor de Sipán.

Las autoridades del recinto cultural indicaron que el museo abrirá sus puertas desde las 9am para que los turistas nacionales, extranjeros y delegaciones escolares puedan conocer todas la majestuosidad del ajuar funerario, ornamentas y joyas halladas junto a la tumba del monarca lambayecano descubierto por el arqueólogo Walter Alva Alva.

Con la participación del ministro de Cultura, Salvador del Solar Labarthe, la región Lambayeque conmemora hoy, en el complejo arqueológico Huaca Rajada de Sipán, el trigésimo aniversario del descubrimiento de la Tumba Real del Señor de Sipán.

TAMBIÉN PUEDES LEER: