6 Series argentinas de los 90's que llegaron a Perú y aún recordamos

Algunos de los integrantes de las series, vinieron al Perú en vista de tanta acogida como fue el caso de Rebelde Way y Floricienta
6 Series argentinas de los 90's que llegaron a Perú y aún recordamos

6 Series argentinas de los 90's que llegaron a Perú y aún recordamos

20 de Febrero del 2018 - 14:39

Entre los años 90's y 2000 un grupo de series televisivas de Argentina llegaron a la televisión peruana en señal abierta. Justo para las vacaciones y coincidiendo con el verano, muchos niños y adolescentes se sintieron acompañados en las mañanas y tardes con estas series que mezclaban la amistad, el amor, el deporte y la diversión.

Estas fueron las más representativas de aquellas épocas, algunos de los integrantes de las series, vinieron al Perú en vista de tanta acogida como fue el caso de Rebelde Way y Floricienta.

1. Cebollitas

Cebollitas fue una serie de televisión argentina infantil emitida desde el día miércoles 1 de enero de 1997 hasta el día viernes 16 de octubre de 1998 (sin interrupción), de lunes a viernes en el horario de las 17:00 horas por Telefe con un total de 458 episodios. Víctor Stella y Carlos Dell'Isola, y escrita por Daniel Datola y Enrique Torres. Contó con una versión teatral realizada en teatro Opera en vacaciones de invierno de 1997. Luego se realizó una gira del espectáculo por el interior del país y por América Latina. También se editaron dos discos musicales, con canciones compuestas por Cris Morena, e interpretadas por el elenco infantil del cicló.

2. Mi familia es un dibujo

También era conocida como 'Dibu', fue una comedia familiar e infantil argentina televisada por Telefe entre los años 1996 y 1997, para luego en 1998 dar lugar a un spin off cambiando su nombre simplemente a Dibu. El argumento principal se centra en las aventuras de una familia muy especial donde el integrante más joven es una caricatura llamado Dibu. Fue la primera comedia argentina en tener a un dibujo animado como protagonista en interacción con actores reales.

3. Chiquititas

Fue una exitosa telenovela argentina infantil, que tuvo siete temporadas y fue emitida por Telefe desde 1995 hasta finalizar en 2001, contando un total de siete temporadas. Producida por Cris Morena, el programa estaba protagonizado por un elenco rotativo en el que se destaca la participación de Romina Yan en las primeras cuatro temporadas en el papel de Belén Fraga, Grecia Colmenares en la quinta como Ana Pizarro y Romina Gaetani en la sexta temporada como Luz Linares; contó con la participación antagónica de la primera actriz Hilda Bernard en las tres primeras temporadas como la malvada Carmen Morán.

4. ¡Grande, Pa!

Fue una serie de televisión argentina de comedia dramática. Comenzó a emitirse en el año 1991 y finalizó en 1994 por la pantalla de Telefe. El libro del programa fue escrito por Patricia Maldonado, Gius (Augusto Giustozzi), Gustavo Barrios y Ricardo Rodríguez, y fue dirigida por Víctor Stella. Era protagonizada por Arturo Puig y María Leal, junto a Nancy Anka, Julieta Fazzari y Gabriela Allegue. La serie contaba la historia de un viudo que se encargaba de sus tres hijas, a las que apodaba las "Chancles"

5. Floricienta 

Era una telenovela argentina tipo comedia romántica, infantil y juvenil, producida por Cris Morena y RGB Entertainment y transmitida durante 2004 y 2005 por eltrece. Está basada en el cuento popular de Charles Perrault, pero a su vez tiene un gran paralelismo con la famosa película de Robert Wise, The Sound of Music, (titulada «Sonrisas y lágrimas» o «La novicia rebelde» en los países hispanos). La serie también se transmitió por cable en Disney Channel. Floricienta influyó notablemente en la cultura popular del país y tuvo una serie de versiones, adaptaciones y remakes, hechos en distintos y variados idiomas, la mayoría de los cuales recibieron un considerable éxito en sus respectivos países.

6. Rebelde Way

Rebelde Way fue una telenovela juvenil argentina. Comenzó a emitirse el 27 de mayo de 2002 en el canal Azul TV, que después fue renombrado como Canal 9; permaneció en dicho canal hasta que el 28 de julio de 2003, se trasladó al canal América TV,3 donde el 12 de diciembre de 2003 se emitió el último cápitulo de la serie. Estuvo protagonizada por Camila Bordonaba, Benjamín Rojas, Luisana Lopilato y Felipe Colombo, como protagonistas adultos a Catherine Fulop, Martín Seefeld, Fernán Mirás y Miguel Angel Cherutti. Con las participaciones antagónicas de Boy Olmi, Pablo Heredia, Inés Palombo, Mariano Bertolini, Gimena Accardi; y también contó con la participación estelar de la primera actriz Hilda Bernard.

Desayunos de Correo

Lo más leído