"Star Wars": hace 40 años se estrenó "Una nueva esperanza"
"Star Wars": hace 40 años se estrenó "Una nueva esperanza"

Este jueves 25 de mayo es celebrado en todo el mundo por los fanáticos de "", quienes agradecen que hace 40 años se estrenó "A new hope" (Una nueva esperanza), la primera película de la exitosa saga.

“Hace mucho tiempo en una galaxia muy muy lejana…”

Era 25 de mayo de 1977 y "Star Wars" era presentada en menos de 40 cines en Estados Unidos con la popular frase, para escuchar el clásico tema de la saga. Nadie imaginaba que sería un antes y después en el mundo cinematográfico.

El joven George Lucas empezó a escribir el guion que tenía pensado hacía muchos años. Era 1973 y el Universo "Star Wars" recién se formaba gracias al director.

No fue fácil. De hecho, George Lucas tuvo que superar complicaciones durante la producción de la película. La ciencia ficción no era lo que Hollywood pedía en esos momentos, pero de todas formas "Una nueva esperanza" resultó como la segunda película más taquillera de la historia.

George Lucas estableció los pilares de una filosofía que luego inspiró a millones de personas, hasta 40 años después.

En ese momento, Carrie Fisher, Harrison Ford y Mark Hamill iniciaron la Fuerza. Hoy, la recordada princesa 'Leia' ya no está entre nosotros, otros actores se han unido a la saga y la historia ha cambiado un poco, pero los fans de "Star Wars" tienen suerte, porque la historia se niega a morir con nuevos 'spin-off'.


TAGS RELACIONADOS