¿Sueldo bajo? ¡No hay que pagar!, la comedia que habla sobre el consumismo

¿Quién es más ladrón? ¿El sistema que sube los precios de manera indiscriminada o los sujetos que hurtan para sobrevivir? Con esa premisa abre a la reflexión la obra teatral ¿Sueldo bajo? ¡No hay que pagar!, escrita por Darío Fo y Franca Rame cuenta la historia de dos familias, donde el rol femenino será determinante y revolucionario. 

La obra está ambientada en Milan de 1970, la crisis económica pone contra la pared a las familias que no les alcanza sus sueldos para sobrevivir. Un día las amas de casa, que van a comprar a un supermercado, se dan con la sorpresa que los precios han subido de forma abusiva. Ellas dicen que eso es injusto y deciden llevarse las cosas pagando lo que es justo, aunque la mayoría se irá sin pagar, como una forma de hacer justicia. 

El actor Manuel Gold, que es parte del elenco comenta que se tratan de "personas que están en situaciones muy extremas y que ven comprometidas sus principios, su ética, pero todo en tono de comedia. No deja de ser muy divertida la obra, solo que debajo de la comedia hay una crítica social muy fuerte".

El elenco lo conforma Lizet Chávez, Manuel Gold, Miguel Iza, Vanessa Saba y Christian Ysla.

Quedan funciones mañana a las 7 de la noche, y el lunes a las 8:30 p.m.