Imagen
Imagen

Su talento y carisma han hecho de ella una de las cantantes más visitadas en las redes sociales. Susan Prieto, quien ha conquistado al público por la gran calidad de sus covers, actualmente busca un lugar en la industria musical a través de las plataformas digitales y lejos de las cámaras de la televisión.

¿Cómo nace en ti el amor por la música? 

En verdad, no sé. No vengo de una familia artística, a mí esto de la música se me dio de forma natural. Cuando tenía 9 años, mi mamá me puso en clases (de canto) y desde ese día no dejo de cantar.

¿Cómo surge la idea de ingresar al mundo digital a través de covers?

En verdad, yo subo videos a YouTube desde que tengo 15 años, pero no tenía tanta acogida. Luego salió Facebook y me animé a ingresar a esta plataforma. Definitivamente el cover del tema “Dígale”, de Corazón Serrano, fue lo que me posicionó, se volvió viral y rebotó en los medios.

¿Cuándo te diste cuenta del impacto que tiene el internet?

Cuando mis covers empezaron a sonar en todos lados. Por ejemplo, “Despacito”, de Luis Fonsi, hizo que me escriban radios de Malasia, Rusia y otros lugares. Sacaban notas de mí en otros idiomas, e incluso dos compositores del extranjero me escribieron. No me di cuenta del poder que tienen las redes sociales hasta después de ese cover. En ese momento entendí que puedes dar la vuelta al mundo solo subiendo un video en internet.

¿Te consideras parte de la industria musical?

Yo me siento más parte de las redes sociales que de la industria musical. Siento que todavía me falta sacar más música propia para poder considerarme una artista nacional. Ya estoy pensando sacar un sencillo para el próximo año.

¿Consideras que las redes sociales son importantes para el desarrollo de un artista?

Para mí, las redes sociales son lo más importante en mi carrera. Con las redes tú consigues una conexión más directa y diferente con el público. Hoy en día, un artista sí o sí tiene que estar en las redes, porque si no, no existe.

¿Qué te animó a cambiar tu estilo de vida?

Cuando estás muy elevada en kilitos, a veces no puedes desenvolverte en el escenario con tanta facilidad y te cansas más rápido. Lo hice más por un tema de comodidad y también para prevenir cualquier enfermedad. Lo estoy haciendo a mi ritmo, sin presiones. Ya voy cuatro meses y ya he bajado 16 kilos.

¿Te está costando adaptarte a esta nueva rutina? 

El ejercicio más que la dieta. Tengo que aceptar que no me muero de hambre, porque no es necesario morirse de hambre para estar bien de salud. En realidad, yo no engordé por un tema de cantidad. No me puedo quejar, como muy rico y, sobre todo, sano.

¿Qué tipo de comentarios has recibido a raíz de esto? 

Me gusta la actitud que han tomado, la mayoría me apoya y siento que estoy siendo una imagen a seguir para varias chicas que quizás también sienten lo mismo. La idea es que se sientan bien como son, pero siempre siendo responsables con su salud. Por otro lado, también hay comentarios negativos, pero simplemente los ignoro, no me gusta tener gente mala vibra en mis redes.

¿Te consideras una mujer segura?

La verdad es que siempre lo he sido. Toda mi vida he sido tímida pero supersegura. Obviamente he sido gordita desde niña y mi mamá tenía temor de que me hagan bullying en el colegio, pero no. Desde chiquita he tenido la personalidad bien puesta y definida. Creo que más bullying me han hecho de grande en las redes que en el colegio (risas).

¿Cómo fue tu experiencia en la televisión?

Mi llegada a ese medio fue de casualidad, yo llegué al set y de la nada ya estaba en la final. Fue superlindo. En el caso de Los 4 finalistas, participé porque mis seguidores querían verme ahí y yo sabía que era un reto, pero no hay forma de que vuelva. Yo prometí no volver más a concursos aquí en el Perú. Es un mundo que no me gusta mucho, me encantan las redes sociales y he crecido mucho en este medio. Prefiero que nadie me pautee y ser como yo quiera.

Perfil

Susan Prieto, cantante peruana. Ha participado en programas concursos La voz Perú y Los 4 finalistas. Además, este año formó parte del show “Antes muerta que llorona”, junto a Susan Prieto y Shantall Young.

TAGS RELACIONADOS