Susana Baca vuelve al Gran Teatro Nacional para presentar su disco 'Quiéreme'

Cantautora ofrecerá concierto en agosto. Recital está basado en el nuevo disco que contiene vals peruano y bolero cubano
Susana Baca vuelve al Gran Teatro Nacional para presentar su disco 'Quiéreme'

Susana Baca vuelve al Gran Teatro Nacional para presentar su disco 'Quiéreme'

04 de Julio del 2018 - 17:59 » Textos: Redacción Correo

La reconocida cantautora peruana Susana Baca volverá al Gran Teatro Nacional para presentar un nuevo concierto lleno de romanticismo denominado “Quiéreme”, recital que está basado en su disco inédito del mismo nombre, el cual está compuesto de valses peruanos y boleros cubanos grabados en Lima y La Habana.

“Será el encuentro con una de las vertientes más logradas de nuestra música popular y con otra de nuestra inspiración, que es el bolero cubano. Será un concierto del corazón que terminará en una fiesta y en un abrazo”, señala la ganadora del Premio Nacional de Cultura 2017.

“Queremos mostrarle al púbico lo bonito que es el lenguaje que tiene el peruano cuando le compone al amor, cursi a veces, pero romántico. ‘Quiéreme’ es un paseo por la voz del corazón en toda nuestra América, con los acentos propios de nuestra tierra”, apunta la propulsora de la música afroperuana en el mundo.

NUEVO DISCO

Quiéreme, el nuevo disco de la dos veces ganadora del Grammy Latino que será presentado el mismo día del concierto, el próximo miércoles 29 de agosto, está dedicado al amor. Se trata de un proyecto de colaboración entre Susana Baca y Argelia Fragoso, que se concretó en La Habana en junio del 2016.

Ellas interpretan canciones tradicionales de autores peruanos y cubanos como Manuel Acosta, Felipe Pinglo Alva, Alberto Condemarín, Isolina Carrillo y Teofilito de Cuba

“Esas canciones nos muestran que, cuando se habla de amor, todos hablamos igual”, manifiesta nuestra destacada exministra de Cultura.

Concierto

El recital “Quiéreme” se realizará el próximo 29 de agosto en el Gran Teatro Nacional, desde las 8 p.m. Boletos en Teleticket.

Desayunos de Correo

Lo más leído