La presentación virtual se realizará este viernes 23 de abril a las 11 a.m. (Foto: Ensad)
La presentación virtual se realizará este viernes 23 de abril a las 11 a.m. (Foto: Ensad)

La Escuela Nacional Superior de Arte Dramático Guillermo Ugarte Chamorro (Ensad) presentará el libro “Teatro Peruano. Colección Bicentenario (Tomo III)”. La cita virtual se realizará este viernes 23 de abril, desde la página de

Este libro completa la colección de dramaturgia que tiene como objetivo reunir y difundir aquellas obras de teatro que han venido forjando un imaginario de lo peruano, a través de la historia de estos 200 años como república independiente.

MIRA: Huaca Mateo Salado será escenario del show de música, danza y rituales de la artista Corina Bartra

El primer tomo reunió obras de contenido prehispánico y andino; el segundo tomo textos que abordaron el periodo de la conquista y la colonia; y este tercer tomo, contempla la era republicana desde la gesta del grito libertario.

Obras seleccionadas

Para la conformación de este tercer volumen se realizó una convocatoria bajo la premisa “Libertad”, en un sentido amplio, con la intención de repasar la historia de la lucha de esta idea y aterrizarla a los tiempos actuales, donde todavía es un territorio por conquistar, como ocurre con las libertades culturales y socio económicas, y los retos de integración nacional.

Las doce obras seleccionadas son: “Visita guiada. Al patriotismo de las más sensibles”, de Ana Correa, “El banquete de Mariátegui”, de Cuatrotablas, “Los funerales de doña Arcadia”, de Diego La Hoz, y “Desertor”, de Sofía Ochoa.

También se incluyen las obras “El sueño de don José de San Martín”, de Alexander Pacheco, “La pacientita Nº 4”, de Sara Paredes, “Hijos de la República”, de Gonzalo Rodríguez Risco “¡Mañana arde Santiago...!”, de Ronal Salinas, “Mujer que no se habita”, de María Laura Vélez, “En la calle del Espíritu Santo”, de Celeste Viale, “Bajo la Batalla de Miraflores, de Paola Vicente; y “Hasta que choque el hueso”, de Sebastián Eddowes y Mario Zanatta.

Presentación y ponentes

Este viernes 23, en la mesa de presentación del libro participarán de manera virtual la poeta Rocío Silva Santisteban, Manuel Burga, director del Lugar de la Memoria, la Tolerancia y la Inclusión Social – LUM, y algunos autores y autoras de este tercer tomo.

La versión física tiene un costo de S/ 40 para el público general. Para consultas e informes sobre la adquisición de ejemplares del fondo editorial, pueden escribir al correo electrónico: . La versión digital del libro será de libre descarga, desde la .

VIDEO RECOMENDADO

TE PUEDE INTERESAR