The Beatles: La exitosa canción ‘Help!’ se grabó un día como hoy (VIDEO)

Uno de los mayores éxitos del eximio grupo londinense se registró en los estudios Abbey Road
The Beatles: La exitosa canción ‘Help!’ se grabó un día como hoy (VIDEO)

The Beatles: La exitosa canción ‘Help!’ se grabó un día como hoy (VIDEO)

13 de Abril del 2018 - 17:44 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: EFE / Video: The Walrus Train

¡Ayuda! Necesito a alguien (…) Nunca necesitaba la ayuda de nadie, pero esos días ya pasaron, y ahora no estoy tan seguro de mí mismo”, decía John Lennon que, a través de esta lírica, quiso plasmar su estrés por el galopante éxito de Los Beatles en sus primeros años.

Este fragmento pertenece a la canción ‘Help!’ una de las tantísimas melodías que heredó la banda londinense al mundo y que, un día como hoy, de 1965, se grabó en los estudios Abbey Road.

La composición estuvo a cargo del recordado John Lennon, quien la pensó en un ritmo pausado. Sin embargo, George Martin, el productor musical de los ‘Cuatro de Liverpool’ –considerado el ‘quinto Beatle’– pensó que los fans la disfrutarían más con un ritmo más rápido.

La canción se grabó según el matiz de Martin, a pesar del poco convencimiento de Lennon sobre esta modificación. Lo cierto es que el resultado fue de un éxito a escala mundial. El mundo entero –incluso las siguientes generaciones– estaba más que conforme con el ritmo de ‘Help!’, excepto John Lennon.

La canción fue lanzada como sencillo al mercado los días 19 y 23 de julio de 1965, en Estados Unidos y Gran Bretaña, respectivamente. Un mes más tarde, formó parte del álbum homónimo, que registró una rotunda popularidad en todo el mundo.