TV Perú anuncia el primer noticiero en quechua de la televisión nacional

La conducción de la nueva propuesta informativa estará bajo la conducción de Clodomiro Landeo y Marisol Mena, ambos periodistas y quechuahablantes.
TV Perú anuncia el primer noticiero en quechua de la televisión nacional

TV Perú anuncia el primer noticiero en quechua de la televisión nacional

06 de Diciembre del 2016 - 17:49 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Grupo Epensa

El Instituto de Radio y Televisión del Perú anunció a través de sus redes sociales que a partir del lunes 12 de diciembre empezará a emitir "Ñoqanchik", el primer noticiero en quechua de la televisión peruana.

A través del spot se puede ver a artistas como la soprano Sylvia Falcón, el reconocido actor Reynaldo Arenas, la artista gráfica Sheila Alvarado, el músico Pepe Alva, el actor Ubaldo Huamán, Ruby Palomino, entre otros destacados exponentes de la cultura peruana quienes se expresan en runa simi.

En declaraciones a una emisora local, el presidente del directorio del Instituto de Radio y Televisión del Perú, Hugo Coya, señaló que la idea del noticiero en quechua “es el primer paso para un gran cambio y comenzar a integrarnos”. 

De igual manera resaltó que esto es el inicio de una nueva etapa en las comunicaciones del Perú y que el ejemplo debería ser seguido por otros medios de comunicación, recordando que en Lima está la mayor parte de los medios de comunicación.

La conducción de la nueva propuesta informativa estará bajo la conducción de Clodomiro Landeo y Marisol Mena ambos periodistas y quechuahablantes. Landeo proveniente de Apurímac tiene 17 años de labor en Radio Nacional. Mientras que Mena, fue elegida entre más de 200 personas que se presentaron al casting.

"Ñoqanchik", que en español significa "Nosotros", será emitido todos los días a las 5.30 de la mañana por las señales de TV Perú y Radio Nacional

Lo más leído