TV Perú presenta “Entre Libros” el nuevo programa sobre literatura

El nuevo programa de literatura estará bajo la conducción de escritores peruanos, José Carlos Yrigoyen y Alonso Rabí
TV Perú presenta “Entre Libros” el nuevo programa sobre literatura

TV Perú presenta “Entre Libros” el nuevo programa sobre literatura

15 de Marzo del 2017 - 18:12 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Difusión

“Entre Libros” es el nombre del nuevo programa que TV Perú estrenará el sábado 18 de marzo en el horario de 7 a 8 de la noche, bajo la conducción de José Carlos Yrigoyen y Alonso Rabí, dos reconocidos profesionales del ámbito de la literatura y el periodismo en nuestro país.

Esta nueva propuesta de TV Perú tiene como objetivo acercar los libros al público en general, no solo a los interesados en la literatura, bajo la firme convicción de que todos podemos leer. De esta manera, “Entre Libros” promueve la lectura y no solo los libros.

El equipo de conducción está integrado por José Carlos Yrigoyen, narrador, poeta y columnista en un diario local, y por Alonso Rabí, periodista, editor y crítico literario, además de profesor universitario.

El elemento que diferencia a “Entre Libros” de espacios similares en la televisión radica en que no solo presentará novedades editoriales, sino que será un programa de exploración temática en los libros, donde, además de literatura, se abordará textos enfocados en la historia, las ciencias sociales, la gastronomía, los cómics, la ficción y la no ficción, etc. Además, no solo presentará revistas, sino también paseos por espacios asociados con los libros y los escritores. Este contraste temático con otras propuestas lo convierte en un programa sobre los libros y sobre la lectura.

El programa posee una estructura con diversas secciones. Entrevistas: Se desarrollarán en torno a un eje temático, a la trayectoria de un autor y sobre una novedad; Encuesta: saldremos a la calle a preguntar a los jóvenes sobre libros y el tema de cada edición; Ruta literaria: la idea es conocer las calles y lugares que aparecen como referencia en los libros; Biblioteca: se difundirán estos espacios que deberían ser centros de lectura y de cultura, y todavía permanecen alejados; Recomendaciones: se recomendará y comentará libros cada semana. Juvenil: tendremos un booktuber en televisión, que recomendará un libro o una saga de especial interés para los jóvenes.

Primer Programa

En el programa de estreno, se contará con la participación del reconocido escritor, actor y guionista peruano Eduardo Adrianzén, con quien se dialogará sobre los libros y la televisión. También habrá una entrevista con el escritor Santiago Roncagliolo. De igual manera, conoceremos la Biblioteca Nacional del Perú y realizaremos un recorrido por la Lima de Salazar Bondy. Entre otros contenidos que, se espera, sorprendan y agraden a los televidentes.

De esta manera, TV Perú a través de “Entre Libros” promoverá la lectura en nuestro país, transmitiendo el mensaje de que todos podemos leer, y al mismo tiempo el público tendrá la oportunidad de conocer todo tipo de libros, así como a sus autores, ya sean nacionales o extranjeros.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Elena Ferrante: Este sería el nombre real de la escritora que ocultó su identidad [FOTO]