Mario Vargas Llosa: "Hay una rama del feminismo que se ha vuelto intolerante" (VIDEO)

tuvo una opinión sobre el feminismo en la presentación del su último libro 'El llamado de la tribu' en la Universidad Diego Portales (UDP) de Chile. El escritor peruano sostuvo que un sector de dicho movimiento viene mostrando matices de intolerancia y que, por eso, debe ser enfrentado.

“Ahora, desgraciadamente con el feminismo ocurre que hay una rama, un sector que defendiendo ideales justos se ha convertido en una dogmática, en algo absolutamente intolerante, en algo autoritario, y creo que eso debe ser combatido, sin complejo de inferioridad”, dijo el Nobel de Literatura.

La presentación, que estuvo dirigida por el rector de la universidad, el abogado Carlos Peña, el autor de 'Conversación en La Catedral' indicó que cree “que el feminismo esencialmente tiene razón, hay una injusticia que tiene muchos siglos detrás en la que la mujer ha sido un ciudadano de segunda clase, que ha sido discriminada, que todavía en las sociedades más avanzadas a igual trabajo una mujer no gana lo mismo que un hombre, en fin, creo que hoy en día hay muchísimas razones para apoyar el feminismo”.

Asimismo,  agregó: "Recientemente, estuve en una polémica en España porque una feminista de esta corriente estaba contra (el escritor de origen ruso) Nabokov por Lolita, que era un pedófilo por este personaje que viola a una niña, pero, con ese criterio, la literatura desaparecería".