Violeta Parra: Ballet Folklórico Nacional de Chile presenta homenaje en Lima
Violeta Parra: Ballet Folklórico Nacional de Chile presenta homenaje en Lima

El Ministerio de Cultura del Perú y el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes de Chile anuncian la presentación en Lima del Ballet Folklórico Nacional de Chile con su espectáculo “Canto para una semilla”, conmemorando los cien años del natalicio de Violeta Parra Sandoval, considerada como una de las principales folcloristas de América Latina. Las funciones se realizarán los días 19 y 20 de julio, a las 20:00 horas, en el Gran Teatro Nacional.

Este montaje compuesto por Luis Advis, inspirado en las décimas de la popular cantautora, pintora, ceramista y poeta chilena, cuenta con la dirección artística de Juana Millar, la coreografía de Carlos Delgado y la asesoría de Isabel Parra. La narración escénica contiene música, danza y poesía con el objetivo de brindar una interesante visión de los sentimientos y preocupaciones que envolvieron a la mítica figura.

Isabel Parra y el grupo Inti Illimani crearon “Canto para una semilla” con el fin de resaltar la personalidad fuerte e innovadora de Violeta Parra. En ese camino, el Ballet Folclórico Nacional de Chile busca que la juventud americana entienda el legado de su notable artista y sienta motivación al momento de enfrentar conflictos y cumplir retos.

El repertorio incluye Chiloé (1998), obra que presenta resabios prehispánicos que fusionados con los aportes del Viejo Mundo gestan una forma de vida única y diferente; y Huasos (Hombres a caballo), personajes característicos de la zona central de Chile, depositarios de ancestros españoles que se manifiestan vigorosamente en expresiones musicales y coreográficas.

Las entradas están a la venta en Teleticket y la boletería del Gran Teatro Nacional, con descuento del 50% para menores de 12 años, universitarios, estudiantes de institutos superiores, jubilados mayores de 60, docentes de instituciones educativas públicas, afiliados al CONADIS y jóvenes del Servicio Militar Voluntario.