​Virgen de Fátima: Revelan los secretos contados por los pastorcitos [FOTOS]

Los pastorcitos: Lucía, Francisco y Jacinta fueron a los que las Virgen María les dio 3 secretos para la humanidad
​Virgen de Fátima: Revelan los secretos contados por los pastorcitos [FOTOS]

​Virgen de Fátima: Revelan los secretos contados por los pastorcitos [FOTOS]

13 de Mayo del 2017 - 10:48 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Difusión

Un día como hoy, 13 de mayo de 1917, hace 100 años aconteció un hecho histórico para el catolicismo. Las seis apariciones de la Virgen de Fátima a tres pastorcitos, llamados: Lucía dos Santos (10 años), Francisco Marto (9 años), Jacinta Marto (6 años), dicha presencia fue en Cova da Iria cerca al pueblo Fátima en Portugal. Este día surgieron varias revelaciones cada 13 de cada mes hasta octubre del mismo año. Se dice que los niños - Jacinta y Francisco - fallecieron por una epidemia de gripe. Pero antes de esto, revelaron los 3 secretos que la Virgen por medio de estos niños reveló.

SECRETOS.

Se dice que la Virgen María, "utilizó" la inocencia de estas criaturas para enviar un mensaje a la humanidad, con la única intención de cambiar el mundo y llenarlo de amor. El primer secreto, fue la "Visión del infierno", donde se reveló las trágicas consecuencias por falta de arrepentimiento. El segundo secreto fue "La consagración del inmaculado corazón de María", para prevenir la visión del infierno, el tercero fue "La visión profética de un atentado", esto fue escrito por Sor Lucía 18 años después de las apariciones, fue leído por varios Papas hasta por Juan Pablo II. Además de esto, se dice que en una de estas apariciones de la Virgen María, ella aconsejó a los pastorcitos: "Cuando recen el Rosario, después de cada misterio diga: ¡Oh Jesús, perdónanos nuestros pecados, líbranos del fuego del infierno y lleva al cielo a todas las almas, especialmente a las más necesitadas de tu misericordia".

Según un libro de José María Zavala titulado "El secreto mejor guardado de Fátima", sostiene que “los tres secretos de Fátima o las tres partes del mismo secreto, como el lector prefiera, fueron confiados por la Virgen durante las apariciones aprobadas por la Iglesia, cuyo centenario se celebrará con la presencia del Papa Francisco en el santuario mariano de Portugal”, explica Zavala. “En esos secretos, la Virgen de Fátima reveló a los tres pastorcitos: Lucía, Francisco y Jacinta, la visión del infierno; hizo referencia al término inminente de la Primera Guerra Mundial; o al estallido de otra conflagración aún peor si la humanidad no retornaba a Dios, como sin duda fue la Segunda Guerra Mundial”, añade este autor.

CELEBRACIÓN.

Este sábado se celebran 100 años de la aparición de la Virgen María que reportaron los pastores Francisco y Jacinta Marto y Lucía dos Santos en el poblado de Cova da Iría (Fátima, Portugal), acontecimiento que será engalanado por la visita de dos días del papa Francisco a la ciudad, cuyo evento central será una misa en la Basílica de Nuestra Señora del Rosario de Fátima.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Papa Francisco recibirá un rosario gigante para conmemorar a la Virgen de Fátima [FOTO]