La obra del dramaturgo Nelson Valente, con más de una década de temporadas en Argentina y premios destacados, estrenada en Lima en noviembre de 2023, ha recibido buenos comentarios de actores, directores, periodistas, psicólogos, abogados y gestores culturales, entre otros. Todos coinciden en que es una historia potente, movilizadora, sensible y honesta, con magníficas actuaciones.

MIRA ESTO: Inauguración del Festival de Artes Escénicas de Lima será el 29 de febrero en el Gran Teatro Nacional

Ahora, regresa a la escena local para presentarse en el Nuevo Teatro Julieta a partir del 8 de febrero, por 8 únicas funciones. Producida por La Flecha, dirigida por Fito Valles y con las actuaciones de Oscar Meza, Andrea Fernández, Omar García, Andrea Alvarado y Sergio Gjurinovic.

“El loco y la camisa” es una pieza naturalista donde se aborda de manera realista, mediante la construcción de personajes arquetípicos, varios ejes: la locura, la convivencia familiar, la revelación de la verdad y la violencia doméstica.

Uno de los grandes atractivos del texto de Nelson Valente es que, desde el humor, logra generar un espacio para cuestionar y confrontar varias problemáticas que nos afectan como sociedad: la violencia, la opresión, el machismo, el “qué dirán”, entre otros.

FICHA TÉCNICO ARTÍSTICA

Autor: Nelson Valente

Dirección: Fito Valles

Actúan: Oscar Meza, Omar García, Andrea Fernández, Andrea Alvarado y Sergio Gjurinovic

Asistencia de dirección: Daniel Cano

Diseño escénico: Mauricio Delgado Castillo

Música original: Álvaro Balvin Benavides

Diseño y comunicación: Edwin Lam

Producción Ejecutiva:Carolina Christen Belaúnde

Producción de montaje: Oskaranibal O’Higgins

Asistencia de Producción: Neil Rios

Fotografía: Dante Rossi

TEMPORADA

Del 8 al 18 de febrero del 2024

Funciones: de jueves a domingo a las 8:30 p.m.

Lugar: Nuevo Teatro Julieta, Pje. Porta, Miraflores