​"Wonder Woman": esta es la cantidad de dinero que ganó Gal Gadot por la película
​"Wonder Woman": esta es la cantidad de dinero que ganó Gal Gadot por la película

"Wonder Woman" es una de las películas más exitosas del año y ya ha recaudado 600 millones de dólares en solo tres semanas. Tras su éxito, ha surgido la pregunta de cuánto cobró la protagonista, Gal Gadot, por su participación.

El diario Daily Dot asegura que la actriz israelí recibió solo 300 mil dólares por cada película de Warner Bros en la que participara. El trato poco favorable incluye a "Batman v Superman: El amanecer de la Justicia" y otros filmes relacionados con la superheroína.

La cifra ha generado diversas críticas por la gran diferencia que suponen con sus pares hombres. Por ejemplo, Henry Cavill habría cobrado 14 millones de dólares por su trabajo en "El Hombre de Acero" (Man of Steel - Superman).

Según diversos medios, este monto es resultado del porcentaje de la participación del actor con la taquilla del filme. Ahora algunas fuentes aseguran que lo mismo se aplicaría con Gal Gadot. Si fuera así, la ganancia de la actriz de "Wonder Woman" sería mucho mayor.

La "Wonder Woman" recaudó más de 100 millones de dólares en su debut en los cines de Estados Unidos y Canadá.

Tomó 76 años que la heroína amazónica diera el salto de la historieta a la gran pantalla, mucho después de otros superhéroes como Superman, Batman, Iron Man, Aquaman y Ant-Man.

Pero los 100,3 millones de dólares que se embolsó entre viernes y domingo demuestran la acogida del público.

El film de Warner Bros. y DC Comics había generado además gran expectativa, luego de que fuera aplaudida por la crítica, algo nada común en este género.

Ayudó también el hecho de que el rol principal de la princesa amazona Diana fuera interpretado por la actriz israelí Gal Gadot, conocida por su participación en la saga "Rápido y Furioso".