“Zambo”, un homenaje al criollismo limeño desde la música electrónica
“Zambo”, un homenaje al criollismo limeño desde la música electrónica

Zambo” es el primer remix y videoclip oficial que mezcla la voz del famoso cantante con beats electrónicos. Esta creación se estrenó en el marco del aniversario de nacimiento del Zambo Cavero, quien es homenajeado a través de imágenes de la historia de su niñez, en las locaciones del distrito de La Victoria.

La producción de “Zambo” está a cargo del productor Víctor Valera (Vitu) y cuenta con la participación del reconocido guitarrista peruano Pepe Torres. Asimismo, el videoclip fue producido por “Muta films”, dirigido por Giacomo Cochella y cuenta con la participación actoral de Mariagracia Mora, Gianluggi Cortez y Ray Jesús Del Castillo, quien forma parte del elenco de la película “Guerrero”, próxima a estrenarse.

El lanzamiento de este track será en la fiesta “Central Beat” este 2 de diciembre en “La Casona de Camaná” junto a “Tolinchilove”.

La canción forma parte del EP “Zambo” que será editado y lanzado el 12 de diciembre, bajo el sello internacional “Offsite Records” y contará con la colaboración de distintos productores locales de música electrónica como Max Alzamora, Chino Negro, Ku$h y Fabrizio Burlamaqui.

Vitu” es el alias que escoge Victor Valera para presentarse como productor de música electrónica latinoamericana. Tras pasar de ser DJ a componer remixes en los que busca llevar lo tradicional peruano a las fiestas de electrónica, conocidas como “raves”.