Abogado de Paolo Guerrero tras audiencia en TAS: "Hemos probado todo lo de nuestra apelación"

Letrado se mostró optimista de obtener fallo a favor del delantero

03 de Mayo del 2018 - 17:04 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: EFE | Bein Sports

Hoy, por más de diez horas, se realizó una audiencia en el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) donde Paolo Guerrero y su equipo de abogados solicitaron dejar sin efecto la sanción impuesta por FIFA debido a dopaje positivo.

"Creemos que hemos probado todo lo que ha sido escrito en nuestra apelación. Nos quedamos muy optimistas de tener una solución favorable para Paolo en pocos días", dijo Bichara Abidao Neto, miembro de la defensa del goleador.

El acto se realizó en la sede del TAS ubicada en Lausanne (Suiza). También expusieron sus alegatos representantes de la FIFA, quienes pugnan por ratificar condena y enviados de la Agencia Mundial Antidopaje (WADA), dispuestos a determinar una pena de entre 1 y 2 años.

Como se sabe, el deportista de 34 años dio positivo el pasado 5 de octubre por benzoilecgonina, principal metabolito de la cocaína y hoja de coca. Comisión de Disciplina de la FIFA lo dejó fuera de las canchas por un año, mientras que la segunda instancia redujo la condena a la mitad.

Dicho castigo vence justamente hoy. Si la deliberación es favorable para el atacante de la selección peruana, este podría jugar desde el domingo por Flamengo y sería fijo en el equipo de Ricardo Gareca para jugar el Mundial Rusia 2018.

Lo más leído