AC Milan se proclamó campeón de la Serie A de Italia y los hinchas invadieron el campo. (Foto: Captura ESPN)
AC Milan se proclamó campeón de la Serie A de Italia y los hinchas invadieron el campo. (Foto: Captura ESPN)

Los hinchas del AC Milan tuvieron que esperar más de una década para volver a ver a su equipo campeón en la Serie A de Italia. En la última fecha del campeonato liguero, el ‘Rossonero’ goleó de manera categórica al Sassuolo y aseguró el trofeo de la temporada 2021-22, lo que desató la algarabía de sus aficionados.

El panorama era favorable para los dirigidos por Stefano Pioli, dado que tenían dos puntos de ventaja sobre el Inter y solo debían hacerse con la victoria para adueñarse del ‘scudetto’. Había presión para el plantel, pero los futbolistas tuvieron un gran desempeño sobre el Mapei Stadium – Città del Tricolore.

Y sobre los 17 minutos inició el camino al triunfo para los ‘Rossoneri’, con un gran robo en la mitad del campo, que aprovechó Rafael Leao. El portugués controló la pelota, desbordó por la izquierda, superó a un rival, se metió al área y dio un pase para Olivier Giroud, quien definió con mucha calidad.

La dupla volvió a hacerse sentir en el partido a los 32′, con un quite y una jugada similar que finalizó el francés. Todo era alegría para el AC Milan, aunque hubo un festejo más para los hinchas en el primer tiempo: Sassuolo falló en la salida, Leao concretó su hat-trick de asistencias, esta vez para que Franck Kessie pueda inflar las redes (35′). El marcador de 3-0 no se movió y los fanáticos saltaron a la cancha para celebrar.

De esta forma, los ‘Rossoneri’ quiebran la sequía de 11 años y vuelven a proclamarse campeones de la Serie A. A nivel general, el club llega a las 16 estrellas, siendo el tercer máximo ganador en la liga italiana, quedando atrás del Inter (17) y de Juventus (34).