Aerolínea no quiere transportar a Galliquio de regreso a Lima
Aerolínea no quiere transportar a Galliquio de regreso a Lima

Si bien Jhon Galliquio fue liberado de la fiscalía de Puerto Rico, el jugador no podrá abordar otro avión hasta que el vuelo de Taca 033 que debía abordar llegue sin problemas a suelo peruano.

Así lo informó el director de operaciones del Aeropuerto Internacional Juan Santa María de Costa Rica Juan Bellart "El protocolo de las aerolíneas es muy estricto cuando se trata de este tipo de situaciones, hasta que la aeronave llega al destino correspondiente, la persona acusada (en este caso Galliquio) debe ser detenido y vigilado para ver que no pase nada, recién ahí lo dejarán abordar otro avión", explicó.

Según Bellart, quien habló para Radio Monumental de Costa Rica, el problema para el futbolista sería al momento de buscar otra aerolínea que lo retorne al Perú "El tema es que con este antecedente ¿Quién lo va a querer transportar?", se preguntó.

Luego al respecto agregó "Gracias a las gestiones realizadas por la Embajada del Perú, y el presidente de la Federación Peruana de Fútbol el jugador quedó libre. Ahora tendrá que buscar otra aerolínea, para llegar a su destino, pero esto es lo que pasa cuando un pasajero bromea con los estándares de seguridad", finalizó.