Agustín Lozano seguirá siendo presidente de la Federación Peruana de Fútbol hasta diciembre del 2021. (Foto: GEC)
Agustín Lozano seguirá siendo presidente de la Federación Peruana de Fútbol hasta diciembre del 2021. (Foto: GEC)

Agustín Lozano seguirá desempeñando el cargo de presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) hasta diciembre del 2021. Este lunes, a través de la Asamblea Extraordinario se aprobó la hoja de ruta. Es decir, el próximo año recién se realizarán las elecciones para elegir al nuevo mandatario de la entidad deportiva.

La permanencia del actual alto directivo en la Videna se definió después de una votación realizada esta mañana. El resultado fue favorable luego de conseguir una aprobación de 43 miembros, cinco estuvieron en contra y otros cuatro se abstuvieron.

De ese modo, Lozano cumplirá tres años como el mandamás de la FPF, cargo que asumió en diciembre del 2018. Como se recuerda, el dirigente tomó el mando de la institución en reemplazo de Edwin Oviedo, quien salió de San Luis por problemas judiciales que provocaron su detención.

Agustín Lozano citado por el Congreso

El titular de la FPF fue citado por la Comisión de Educación, Juventud y Deporte del Congreso de la República hace un par de semana atrás con la finalidad de conocer cuál es la situación del proceso electoral en la Federación Peruana de Fútbol.

Sin embargo, Lozano se excusó con la institución mediante un documento propalado por la entidad deportiva. El directivo aseguró que tenía otras actividades programadas relacionadas con la culminación de los torneos, de Primera y Segunda, de la liga local.

“Lamentablemente en esta ocasión no podré participar en tan importante sesión por actividades propias de la Federación Peruana de Fútbol que han sido programadas con antelación, como son la Etapa Final Liga 1 y Liga 2 PlayOff, coordinaciones con los órganos rectores del Fútbol Sudamericano y Mundial por el cierre de año, por lo que le hago extensiva las disculpas del caso”, dice la nota.