Alberto Rodríguez hizo singular broma durante homenaje a la Blanquirroja en el Congreso (VIDEO)
Alberto Rodríguez hizo singular broma durante homenaje a la Blanquirroja en el Congreso (VIDEO)

Habló. El capitán de la  bromeó un par de días atrás en un homenaje en el  sobre el apodo "Mudo" que le han puesto en el interior de la Selección Nacioanl y aprovechó para agradecer por el apoyo de los hinchas.

"En primer lugar quiero agradecer y glorificar a Dios porque él es el que permitió que hoy estemos donde estamos. Voy a hablar un poquito porque a mí me dicen el "mudo", señaló entre risas el futbolista de 34 años.

El Congreso de la República hizo un reconocimiento a los jugadores nacionales, al comando técnico y a los dirigentes de la Federación Peruana de Fútbol (FPF). Durante la ceremonia, Aldo Corzo, Pedro Gallese, Carlos Cáceda, Miguel Araujo, Wilder Cartagen y Alberto Rodríguez recibieron la Medalla de Honor del Congreso, en el grado de Caballero.

"Para nosotros es una satisfacción y un gozo tremendo haber conseguido lo que hemos conseguido. Lo que hace un tiempo fue un sueño hoy en día es una realidad y hay que disfrutar este momento", expresó el seleccionado en su discurso.

Cabe resaltar que Alberto Rodríguez asumió la capitanía de la selección peruana luego que la FIFA suspendió de manera preventiva durante treinta días a por haber presentado un resultado analítico adverso en el control antidopaje que pasó tras jugar el 5 de octubre frente a Argentina.