El delantero espera homenajear a su fallecido compañero ganando la copa.
El delantero espera homenajear a su fallecido compañero ganando la copa.

Uno de los delanteros más destacados de , Aldair Rodríguez, habló sobre el lamentable deceso de su compañero , que dejó de existir este lunes 2 de diciembre tras volcarse en su auto cuando se dirigía a un entrenamiento.

Su muerte enlutó al fútbol peruano y conmocionó fuertemente al plantel de Binacional. “La partida de Juanpa nos chocó bastante, nos tomó por sorpresa porque que pasen unas horas y que ya no esté más con nosotros es muy duro. Los equipos se convierten en familia y para nosotros es como si se hubiese ido un hermano”, declaró en entrevista con Exitosa Deportes.

A pesar del impacto emocional, Aldair sugirió que deben levantar la cabeza y afrontar el desafío de ganar la final de ida y vuelta ante , una serie que comenzará este domingo 06 de diciembre.

"Dentro de todo, este dolor hay que convertirlo en motivación porque le hemos hecho una promesa a Juanpa y hay que sacar ese título adelante para dedicárselo a él", expresó.

Aldair Rodríguez espera ganar por la mayor cantidad de goles posibles para afrontar con mayor tranquilidad el duelo de vuelta en Lima, que se jugará el domingo 15 de diciembre en Lima.

"Esperamos que se pueda ganar, si es por diferencia de dos goles mucho mejor. El 1-0 no lo firmo creo que vamos por más nosotros", dijo.

Agregó, por último, que los días sin entrenar por la muerte de Vergara no los afectarán debido a que venían trabajando sin descanso mientras se jugaba la semifinal entre Alianza Lima y Sporting Cristal.