Así fue la llegada de Alex Valera a la concentración de Al Fateh. (Foto: Captura)
Así fue la llegada de Alex Valera a la concentración de Al Fateh. (Foto: Captura)

Una nueva etapa comienza en la carrera de Alex Valera. El delantero de 26 años se desligó de Universitario de Deportes y firmó por Al-Fateh de Arabia Saudita, donde tendrá como compañero a Christian Cueva. Luego de cerrar el contrato, el futbolista emprendió un viaje a Eslovenia, país donde su nuevo club realiza la pretemporada.

El largo traslado del jugador finalizó este miércoles y aterrizó en el Ljubljana Airport, donde algunos representantes de la escuadra saudí lo estaban esperando. Tras desembarcar, el delantero saludó a los presentes y recibió una chalina con el escudo de su nueva institución.

Las imágenes fueron relevadas por Al-Fateh en un video especial publicado a través de Twitter, en el cual también destacan algunas ciudades del Perú. A la vez, la entidad deportiva mostró cómo fue el arribo de Valera y todo su transitar en territorio esloveno, acompañando la escena por la popular canción Así de goza, del Grupo 5.

Poco después, Alex fue trasladado al hotel de concentración del plantel que lidera el entrenador Georgios Donis. Según evidenció el club, el delantero utilizará la indumentaria con el número 20, el cual se convertiría en su dorsal de cara al inicio de la Saudi Professional League 2022-23.

¿Cuántos goles tenía Valera este 2022?

En la primera parte de este 2022, Alex Valera anotó 12 goles y brindó una asistencia en 17 partidos con la camiseta de Universitario en la Liga 1. Además, jugó dos encuentros en la Copa Libertadores, pero no pudo anotar. Por otro lado, el atacante consiguió dos anotaciones en dos duelos amistosos con la selección peruana a inicios de año.