Alexander Callens está mejor valorizado que Samuel Umtiti. (Foto: EFE/Composición)
Alexander Callens está mejor valorizado que Samuel Umtiti. (Foto: EFE/Composición)

La selección peruana atraviesa por un buen momento futbolístico, lo cual tiene que ver con el destacado rendimiento colectivo e individual. Precisamente, durante los últimos meses, Alexander Callens emergió como una de las figuras más importantes de la ‘Blanquirroja’, confirmando lo que ha venido mostrando en el New York City de la MLS.

A causa de su gran productividad, la cotización del defensa nacional ha ido crecimiento y está dentro de la lista de mejores valorados en el combinado dirigido por Ricardo Gareca. De acuerdo a la última actualización de las cifras de Transfermarkt, portal especializado en la categorización económica de los deportistas, el zaguero fue tasado en 2.20 millones de euros, para el inicio de este 2022.

La cifra más alta a la que había llegado Alexander Callens se dio en el 2021, también por su sobresaliente nivel en New York City (fue clave para que el club sea campeón por primera vez): alcanzó 1.8 millones de euros. A sus 29 años, el futbolista todavía tiene posibilidades de seguir creciendo, aunque todo dependerá de que pueda sostener sus buenas actuaciones.

De la misma forma, cabe mencionar que la cotización del defensor peruano está en similar línea que algunos jugadores del fútbol europeo, e incluso recientemente superó a Samuel Umtiti, quien forma parte de la zaga de Barcelona y que fue campeón del Mundial Rusia 2018 con la selección de Francia.

Callens tiene mejor valoración en el mercado que Umtiti. (Foto: Captura Transfermarkt)
Callens tiene mejor valoración en el mercado que Umtiti. (Foto: Captura Transfermarkt)

El francés de 28 años ha ido perdiendo su valor en el mercado debido a la poca continuidad en la institución ‘Azulgrana’, luego de lesiones y bajo rendimiento. Según el último análisis de Transfermarkt, ‘Sam’ está tasado en 2 millones de euros, siendo el monto más bajo que tiene desde el 2012, cuando iniciaba su carrera en el Olympique de Lyon de su país (1.8 millones de euros).

En contraparte, el monto más alto de Samuel Umtiti se dio en el 2018, año en el cual alcanzó los 70 millones de euros. La principal base de está clase de estudios es el presente que atraviesa cada deportista y, en ese sentido, Alexander Callens ha demostrado en el campo de juego que vive un mejor momento.