Eligen a Alexander Callens como el 'Defensa del Año' en el New York City
Eligen a Alexander Callens como el 'Defensa del Año' en el New York City

Alexander Callens, en su primera experiencia en la Major League Soccer (MLS), fue elegido por el New York City FC como el mejor defensa del plantel en esta temporada.

El jugador peruano, desde que fichó por los 'Newyorkers' proveniente del Numancia español, fue del agrado del técnico Patrick Vieira, quien le dio la confianza para ser titular indiscutible.

En total, Callens jugó 35 partidos este año y anotó dos goles. Además tuvo la oportunidad de compartir vestuarios con grandes jugadores como Andrea Pirlo y David Villa.

Cabe recordar que el New York City fue eliminado por el Columbus Crew en la primera ronda de los playoffs.

En más de una oportunidad Alexander Callens señaló que le gustaría ser considerado por , quien no lo ha tenido en cuenta en las convocatorias de la .

“Él (Ricardo Gareca) nunca me dio una razón por la que no soy seleccionado, pero tengo que ser realista y respetar el hecho de que ciertos entrenadores tienen ciertas preferencias y los otros muchachos están jugando bien. Así que si no me llama ahora, probablemente nunca lo hará”, dijo el zaguero en una pasada entrevista para Sports Illustrated.