Alexander Zverev: El tenista de 20 años arrasa con los Top Ten
Alexander Zverev: El tenista de 20 años arrasa con los Top Ten

El último domingo el alemán de ascendencia rusa, Alexander Zverev venció en la final del Master 1000 de Roma al serbio , número dos del mundo y se confirmó como la nueva estrella del tenis mundial

Con su triunfo Zverev logró alcanzar el décimo puesto del ránking ATP, subiendo siete escalones y con sus 20 años, se convirtió en una verdadera amenaza para los demás miembros del cuadro de honor del tenis mundial, el cual durante los últimos años ha sido dominado por los treintañeros.

Esto debido a que en su corta carrera, ya ha vencido a casi todos los demás integrantes del top ten del ránking ATP, siendo Novak Djokovic solo la última de sus víctimas. El primero fue el suizo Stanislas Wawrinka, actualmente el número 3 del mundo, a quien en el 2016 venció en la final del torneo de San Petersburgo.

Mientas que en el último torneo disputado, el Master 1000 de Roma, no solo venció a Djokovic, ya que en los cuartos de final dejó atrás a Milos Raonic. Por último, su gran rival en un futuro parece ser el austriaco Dominic Thiem, con quien se ha enfrentado en dos ocasiones con un triunfo para cada uno.

Por otro lado, hay dos jugadores a los que Zverev no ha podido vencer hasta el momento: Andy Murray, el número uno del ránking mundial, y Rafael Nadal. Por último, hasta el momento no se ha enfrentado con el japonés Kei Nishikori.