Alianza Atlético regresa a la Primera División. El cuadro de Sullana vuelve al Descentralizado luego que la FIFA fallara a su favor y ordenara su reposición.
De esta manera el club presidido por Lánder Aleman será el número 17 del Descentralizado 2015 ya que acompañará al ascendido de la Segunda División, Deportivo Municipal y al campeón de la Copa Perú, que actualmente se encuentra en las semifinales.
Como se recuerda, el equipo del norte de nuestro país descendió en el 2011 en medio de una serie de acusaciones por malos manejos dirigenciales y restas de puntos por no pagar a sus jugadores, así como por tener doble planilla en la que figuraba que los futbolistas estaban al día cuando la realidad era otra.
Sin embargo Lánder Aleman recurrió a instancias judiciales para evitar el descenso, lo que, tres años después, lo retornó al fútbol profesional. Teddy Cardama es voceado para ser el técnico del equipo que dentro de poco iniciará su pretemporada.
Para evitar que el torneo del próximo año se inicie con 17 clubes, la FPF abrirá un nuevo cupo que será disputado por el subcampeón de la Copa Perú y el subcampón de la Segunda División, en este caso Deportivo Coopsol, el ganador será el equipo número 18 del Descentralizado 2015.