Alianza Atlético y Juan Aurich descienden a la Segunda División

Fallo del TAS le quitó tres puntos a cada uno y le regresó seis a Real Garcilaso.
Alianza Atlético y Juan Aurich descienden a la Segunda División

Alianza Atlético y Juan Aurich descienden a la Segunda División

29 de Noviembre del 2017 - 13:40

Luego de conocerse que el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) de la FIFA declare con fundamentos el reclamo de Real Garcilaso, que perdió seis puntos por una supuesta mala inscripción de Carlos Neumann en los partidos que ganó ante Alianza Atlético y Juan Aurich, se sacaron rápidamente varias conclusiones.

Primero que la FIFA le pidió a la Federación Peruana de Fútbol (FPF), que através de su Comisión de Justicia hizo caso a los pedidos de Alianza Atlético y Juan Aurich y le dio los puntos que ganó Real Garcilaso a esos clubes, que le retorne mencionadas unidades al cuadro cusqueño y que le quite los tres puntos a los sullanenses y chiclayanos.

Segundo que dada esta decisión del TAS, se debe mirar la tabla de posiciones del Torneo Apertura, campeonato en el que se dieron estos reclamos. En ella se puede apreciar que con los seis puntos añadidos a Real Garcilaso, este club llega hasta el segundo lugar del certamen, pero Alianza Lima de todos modos sale campeón por tener una mejor diferencia de goles. Además, se observa que Juan Aurich queda último con 10 puntos y Alianza Atlético antepenúltimo con 12.

Tercero, que hay que mirar la tabla de posiciones acumulada. En ella, Real Garcilaso pasa a ser el líder del año absoluto con 83 unidades mientras que Alianza Atlético y Juan Aurich pasarían de tener 39 y 38 a 36 y 35, respectivamente. Su más cercano perseguidor para salvarse del descenso es Ayacucho FC, con 43 unidades; entonces, a falta de solo seis puntos por jugarse, quedan automáticamente descendidos por estar siete puntos por debajo.