GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Alianza Lima quedó listo para el clásico del miércoles al derrotar por 2-0 a León de Huánuco en un encuentro en el que el equipo de Guillermo Sanguinetti tuvo a Gabriel Costa como su mejor jugador.

Los íntimos que lucieron la 'blanquimorada' salieron al campo de Matute con la intención de lograr el primer tanto lo más pronto posible y luego dominar el encuentro para evitar alguna sorpresa visitante.

Sin embargo se encontró con un cuadro huanuqueño bien parado y atento a los ataques aliancistas y que, además esperaba su momento para llegar inquietar el arco de Fisher Guevara, de gran actuación.

Los ataques locales chocaban en la defensa y empezaba a inquietar a la hinchada hasta que a los 40 minutos llegaría el tanto íntimo por intermedio de Gabriel Costa quien ganó en un centro de Landauri y de fuerte cabezazo venció a Rivera.

En la segunda parte León atacó con sus armas y llevó peligro pero no lograron concretar, de eso se aprovechó Alianza que a los 64 realizó una contra liderada por Costa que dejó a un jugador en el suelo y a pesar que su primer remate fue rechazado por Rivera el balón regresó a sus pies y con todo el arco puso el 2-0 final.