Alianza Lima derrotó 2-1 a Universitario en el Monumental
Alianza Lima derrotó 2-1 a Universitario en el Monumental

se quedó con el clásico del fútbol peruano al derrotar 2-1 a  en el encuentro jugado en el Estadio Monumental y que terminó con una gran bronca.

Fue Universitario de Deportes el que inició mejor el partido dominando y a los dos minutos de juego tuvo un penal a su favor tras una falta de Riojas, sin embargo el 'pana' Tejada no pudo superar a Leao Butrón, quien se convirtió en la gran figura del choque.

Sin embargo, el penal fallado no amilanó a los cremas ya que a los cinco minutos el propio Tejada vulneró la resistencia de Butrón tras una buena combinación y un error de la defensa. Tras ese tanto, los cremas mantuvieron su fuerza en ataque, haciendo crecer la figura de Butrón.

Poco a poco, Alianza Lima comenzó a adelantar líneas y a llegar con claridad contra el arco de Raúl Fernández, quien reemplazó en el arco a Carlos Cáceda. Fue así que a los 23 minutos, llegó un tiro libre en la zona izquierda para los íntimos y Luis Ramírez la mandó al arco y ante una débil reacción del meta crema puso el empate a un tanto por bando. Con ese marcador se fueron al descanso.

Durante la segunda parte, Universitario comenzó dominando, buscando el triunfo, sin embargo falló grandes ocasiones ante Leao Butrón. Los cremas pagaron las ocasiones falladas cuando a la media hora de la segunda parte Rinaldo Cruzado le pegó desde fuera del área y Fernández volvió a tener una reacción tardía, por lo que no pudo evitar la caída de su arco, era el 2-1 definitivo.

En los últimos minutos, Universitario buscó el empate, sin embargo la desesperación fue mayor.