Alianza Lima empató de visita con Ayacucho FC
Alianza Lima empató de visita con Ayacucho FC

perdió una nueva oportunidad de acercarse a los dos primeros puestos del torneo Descentralizado tras empatar de visita 1-1 ante  en un choque en el cual tuvo claras ocasiones sobre el final.

Tras su derrota ante UTC en casa que le costó el segundo lugar, Alianza Lima llegó a Ayacucho con la obligación de llevarse el triunfo, sobretodo tras las victorias de Melgar y Sport Huancayo que se colocaban solo a una unidad poniendo en peligro hasta su permanencia en los puestos que dan acceso a los playoffs a fin de año.

Fueron los íntimos los que se pusieron adelante en el marcador por intermedio de Jhonnier Montaño, quien a los 11 minutos recibió un pase y desde fuera del área mandó un disparo rasante que hizo inútil la estirada de Villasanti y abrió el marcador. Sin embargo, tras ese tanto Alianza cedió el balón al cuadro local.

Ayacucho FC adelantó líneas en busca del tanto del empate y poco a poco metió contra su arco a los íntimos. A los 22 minutos, los 'zorros' tuvieron su recompensa por intermedio de César Valoyes, quien aprovechó un error de la defensa visitante para de 'palomita' colocar la igualdad que era merecida.

En la segunda parte, Ayacucho salió con todo su poderío en busca del triunfo y tuvo varias ocasiones de gol, sobretodo tras los errores defensivos de Alianza Lima, errores que ya se van convirtiendo en una constante en el conjunto de Roberto Mosquera, sin embargo el arquero Forsyth estuvo atento cuando fue requerido.

Sobre el final, Alianza tuvo grandes ocasiones sobre el final para llevarse el triunfo, a los 43, Lionard Pajoy ingresó al área por la derecha, sin embargo realizó un amague de más cuando antes pudo centrar y perdió el balón. Ya en el tiempo de descuento, en una buena contra el propio Pajoy tuvo la gran ocasión en un mano a mano pero en su intento de colocar el balón no definió de la mejor manera y el rebote fue rechazado por la defensa local.