Alianza Lima ganó a Universitario en primer clásico del año
Alianza Lima ganó a Universitario en primer clásico del año

, en el primer clásico del año en Lima (aunque sea amistoso), ganó ayer por 1-0 a Universitario en partido efectuado ayer por la noche en el Estadio Nacional.

Los aliancistas venían golpeados anímicamente por los malos resultados obtenidos durante su pretemporada en España y sabían que ante los cremas era la ocasión de levantarse. Y ayer lo hicieron.

Los refuerzos aliancistas fueron Roberto Guizasola, Josimar Atoche, Julio Landauri, Pablo Míguez y Gabriel Costa, quienes poco a poco se adaptan al sistema futbolístico de su equipo y que serán de mucha utilidad al técnico uruguayo Guillermo Sanguinetti.

Víctor Cedrón debutó bien era la manija y con la pelota en los pies tuvo atrevimiento.

Conato de bronca. El condimento al clásico lo pusieron el crema Antonio "Toñito" Gonzales y el defensa charrúa Walter "Colo" Ibáñez por Alianza, quienes casi se van a las manos tras chocar al disputar el balón. Ambos recibieron sus respectivas tarjetas amarillas. El clásico no tenía nada de amistoso.

A los 66' llegó el gol de Wilmer "Zorrito" Aguirre tras centro al segundo palo de Cedrón. Apareció Aguirre y la metió.

Universitario jugó mejor en algunos pasajes del partido, incluso en el complemento el atacante paraguayo Cris Martínez y Carlos Olascuaga pudieron decretar la igualdad, pero a la hora de la verdad no definieron bien.

El brasileño Dalton, uno de los refuerzos cremas, debutó en la defensa y demostró seguridad y don de mando.