Jefferson Farfán no juega desde noviembre pasado, en la segunda final ante Sporting Cristal. (Foto: Liga de Fútbol Profesional)
Jefferson Farfán no juega desde noviembre pasado, en la segunda final ante Sporting Cristal. (Foto: Liga de Fútbol Profesional)

El regreso de Jefferson Farfán a las canchas seguirá pendiente. La tarde de este lunes, RPP reveló que la ‘Foquita’ fue operado de la rodilla, por lo que no estará disponible para afrontar la fase de grupos de la Copa Libertadores con el equipo victoriano. Además, el jugador se perderá varios encuentros más de la Liga 1.

Farfán fue intervenido quirúrgicamente el pasado 28 de marzo, con la intención de “mejorar su condición física”. El tiempo de recuperación, de acuerdo a la citada fuente, sería de al menos dos meses, por lo que resulta imposible que participe en algún partido de los seis que tienen pactados los ‘Íntimos’ en el certamen internacional.

El jugador de 37 años, recordemos, no ha podido jugar partido alguno en lo que va del año. Su última presencia fue el pasado 28 de noviembre del año pasado, en la segunda final ante Sporting Cristal en el Estadio Nacional. Aquel día, el conjunto blanquiazul se coronó campeón nacional.

La baja obligada de Farfán por temas de salud se conoce apenas días después de que se confirme el partido de repechaje que afrontará la selección peruana ante Australia o Emiratos Árabes Unidos, por un boleto para el Mundial Qatar 202.

Alianza Lima vs. River Plate: ¿cuándo y a qué hora es el partido?

El peruano Alianza Lima y el argentino River Plate se enfrentarán este miércoles 6 de abril, por la primera jornada del Grupo F de la Copa Libertadores desde las 7:00 p.m. (hora peruana), en el Estadio Nacional de Lima. Los canales encargados de la transmisión son ESPN, Star+(Star Plus) y Fox Sports Argentin