La Federación Peruana de Fútbol emitió una resolución donde comunicó que el club Alianza Lima podrá disputar sus encuentros por la Copa Libertadores en el estadio Alejandro Villanueva, en el barrio de Matute, pese a que este complejo fue sancionado por lo ocurrido en la final de la Liga 1 2023.
“De a acuerdo a ello, la sanción impuesta aplica de la siguiente manera: (I) Ha sido dirigido al Club Alianza Lima como Club que participa dentro las competiciones y partidos que otorga la FPF. (II) La Comisión Disciplinaria sancionó al Club Alianza Lima, entre otros, en aplicación del RUJ-FPF, el cual extiende a todos los partidos y competiciones organizados por la FPF, esto a nivel nacional”; dice el documento.
También se precisa que el club “se encuentra prohibido de designar como sede de un encuentro oficial o amistoso al referido Estadio. Esta sanción abarca todos los campeonatos que organiza la Liga de Fútbol Profesional de la FPF, en su ámbito femenino y masculino”, precisan.
Con esto, el club íntimo podría jugar sus encuentros por la competición internacional. Como se recuerda, el estadio Alejandro Villanueva quedó suspendido como escenario deportivo tras el apagón provocado durante la final de la Liga 1 del 2023.