Alianza Lima jugará Primera División este año.
Alianza Lima jugará Primera División este año.

Terminó la incertidumbre para Alianza Lima. Este miércoles, el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS)comunicó que falló a favor del club victoriano, en su intención de regresar a la Primera División del fútbol peruano, luego de que a finales del 2020 consume su descenso en el campo.

Alianza Lima: ¿Cuánto deberá pagar la FPF al club en caso no se acate el fallo del TAS?

Si bien aún no hay un pronunciamiento oficial de Alianza Lima ni detalles sobre el tema, Julio García, uno de los abogados del elenco blanquiazul que participó en la defensa ante el TAS, confirmó el veredicto. El TAS ha fallado a favor de Alianza Lima. Alianza se queda en Primera”, indicó para Alianza History.

Alianza Lima presentó un reclamo el pasado 4 de febrero ante el TAS para apelar el fallo del Tribunal de Licencias de la Federación Peruana de Fútbol. Con ello, los ‘Íntimos’ buscaban que mediante un arbitraje internacional se pueda determinar que la FPF no sancionó de manera adecuada a Carlos Stein, perjudicándolo directamente.

“Liendrita”: Testigo del asesinato revela que a joven que salió ileso del ataque lo conocieron un día antes (VIDEO)

La disconformidad de Alianza Lima se dio porque el área respectiva de Licencias de la FPF resolvió solo aplicar, pese a la reincidencia en incumplimiento de pagos, sanciones económicas al club Carlos Stein, evitando la resta de puntos, como lo alegaba el club victoriano que debía ser.

Ahora, Alianza Lima, que desde hace unos días empezó su pretemporada con miras al inicio de la Liga 2, deberá cambiar el objetivo y comenzar a acelerar la preparación para ser parte de la Liga 1.

VIDEO RECOMENDADO

Transportistas de Tacna, Arequipa e Ica Inician paro nacional



TAGS RELACIONADOS