Alianza Lima vence a San Martín y está a punto de ser campeón nacional
Alianza Lima vence a San Martín y está a punto de ser campeón nacional

El pueblo íntimo está a 90 minutos de por fin sacar a flote ese grito contenido que tiene durante diez años de no poder ser campeón nacional. Los blanquiazules de celebraron a lo grande el triunfo de este miércoles por 1-2 a la Universidad en el Estadio Miguel Grau del Callao y no esperan la hora de poder enfrentar el domingo a Comerciantes Unidos en Matute para poder obtener la corona del Torneo Descentralizado una vez más.

Dicen que están pasando cosas, dicen que si no se sufre no vale y de verdad que eso es Alianza Lima. Es increíble ver cómo el quizás campeón del año no podía ni dar tres pases seguidos durante diez minutos, pero termina ganando el partido en base a corazón y pundonor.

Y es que eso pasó en el campo de juego. La San Martín salió como el equipo grande, como el que sabe lo que quiere, y le quitó la pelota en los primeros quince minutos a Alianza Lima. Dentro de ese lapso anotó el primero de la jornada, a los 4’, a través de Jesús Chávez, quien marcó luego de un remate al palo de Hideyoshi Arakaki.

El dominio santo era notable, era total. Pero poco a poco Alianza Lima se fue acomodando, se despaviló de ese mal inicio y empezó a llegarle a su rival. A los 14’ se dio la primera llegada de Alianza con un remate de Pacheco y gran sacada del portero Duarte. Pero el propio Pacheco se iba a encargar de poner el empate a tavés de un majestuso tiro libre a los 44’.

Ya en la segunda mitad, todavía con el partido parejo, el gol del triunfo lo hizo Aldair Fuentes con un buen cabezazo tras un tiro libre perfecto de Rinaldo Cruzado. Alianza Lima está a un partido de por fin ser campeón otra vez.

TAGS RELACIONADOS