Irven Ávila y el peligroso remate que pudo ser el 1-0 d Cristal vs. Alianza Lima. (Video: GOLPERU)
Irven Ávila y el peligroso remate que pudo ser el 1-0 d Cristal vs. Alianza Lima. (Video: GOLPERU)

Que Sporting Cristal ataque y que Alianza Lima defienda fue una constante en el primer tiempo de la segunda final de la Liga 1. De los muchos intentos que tuvo el cuadro rimense, estuvo a punto de ponerse en ventaja gracias a un remate de Irven Ávila.

Al minuto 25, el ‘Cholito’ remató de derecha, rasante, y la pelota pasó muy cerca del arco que protege Ángelo Campos. Antes de ello, Alejandro Hohberg también estuvo cerquísima de firmar el primer gol en el histórico Estadio Nacional de Lima.

Alianza parte con ventaja

El elenco blanquiazul llega con una ligera ventaja para este partido luego de vencer la semana pasada 1-0 con gol de Hernán Barcos. Sin embargo, el ‘Pirata’ sabe muy bien que aún queda una batalla más, por eso no se confía con el resultado parcial.

“Y ahora con tranquilidad, faltan 90 minutos, y todavía falta mucho no hemos ganado nada así que a seguir trabajando esta semana y Dios quiera el domingo podamos concretar esto”, declaró a GOLPERÚ tras el triunfo en el cotejo de ida.

El atacante argentino intentará imponer toda su jerarquía ante los rimenses. Barcos es uno de los mejores jugadores de Alianza Lima en el transcurso de la temporada ya que anotó 11 goles (10 en la Liga 1 y 1 en la Copa Bicentenario) y, además, registra 8 asistencias.