Imagen
Imagen

Con gol de Carlos Beltrán sobre el tramo final del partido, rescató un empate de su visita a en Olmos. Con un 2-2 que deja un sabor amargo, el cuadro 'íntimo' sigue sin ganar tras 9 partidos de copa y torneo local.

Comenzando el partido, a los ´13, Felipe Rodríguez desperdició un penal. Sin embargo, antes de acabar el primer tiempo, sobre los '38, Johaziño Arroé encaró en el sector ofensivo y filtró un pase de tres dedos a Mauricio Affonso, que quedó cara a cara con el arquero y definió cruzado con pierna zurda.

Para el segundo tiempo, el inquilino Pirata FC, que además cuenta con solo unos cuantos años de fundación, saldría con todo en busca del empate. Sobre los ´61 minutos, Luis Acuy se sacó de encima a dos defensa íntimos y definió ante un Gallese que salió decidido a frenar el tiro. Sin embargo, tras una serie de rebotes, el experimentado 'pana' Tejada la metió como el goleador que es. Solo dos minutos después, el cuadro que tiene a Jack Sparrow de escudo, se pudo adelante en el marcador. Junior Aguirre remató con fuerza una volea luego de una pared con Tejada.

Después de desaprovechar ocasiones de gol a lo largo de la segunda mitad, Pirata FC se dejó empatar por Alianza Lima. Con un cabezaso esquinado, Carlos Beltrán igualó las acciones para los 'íntimos'. El marcador no se volvería a mover, dejando a Alianza Lima en el octavo lugar con 12 puntos, a 12 del líder Binacional.

visita a  en Olmos, a la 1:15 p.m., con la única intención de quebrar la mala racha de cinco partidos sin conocer la victoria en el torneo local y recuperarse del duro golpe que significó perder el  por 3-2.

Con algunas variantes en su oncena por suspensión, Miguel Ángel Russo intentará que su equipo recobre la memoria y consiga una victoria que termine, por algún tiempo, con los rumores de renuncias y salidas de jugadores a mitad de temporada.

Al no poder contar con Wilder Cartagena y Hansell Riojas por acumulación de tarjetas, Russo echará mano de Francisco Duclós y Carlos Beltrán para suplirlos.

Adelante, Felipe Rodríguez, José Manzaneda (o Joazhiño Arroé) y Mauricio Affonso serán los encargados de realizar el juego vertical y llevar peligro al arco del local.

Escalar en la tabla

Ante Alianza Lima, Pirata FC buscará salir a flote y abandonar los últimos lugares de la tabla.

El conjunto de Lambayeque, que solo ha perdido una vez en condición de local, cayó por 1-0 ante Sport Huancayo en la jornada pasada y desea aprovechar el mal momento de los “grones” para darles una alegría a sus simpatizantes.

Para este encuentro, Pablo Zegarra mandará al campo de juego a lo mejor que tiene, incluidos el panameño Luis Tejada, quien volverá a pilotear la delantera luego de cumplir su fecha de suspensión, Luis Acuy y al habilidoso Junior Aguirre.

Ellos estarán encargados de poner en problemas a la zona defensiva de los visitantes.

Un duelo de necesitados en un fin de semana que se espera sea un sábado de gloria.

Agenda ajustada

Íntimos volverán por la noche a Lima con el fin alistarse para el choque ante Inter de Porto Alegre por la Libertadores.