Marcos Riquelme anotó la ventaja de Sporting Cristal sobre Alianza Lima. (Video: Gol Perú)
Marcos Riquelme anotó la ventaja de Sporting Cristal sobre Alianza Lima. (Video: Gol Perú)

La consigna de Sporting Cristal es doblegar a Alianza Lima en la fecha 16 de la Fase 2, para así poder superarlo en la tabla acumulada de la Liga 1. El panorama arrancó de manera favorable, dado que Marcos Riquelme apareció para anotar el 1-0 momentáneo.

Los dirigidos por Roberto Mosquera fueron trabajando con su sello habitual en la mitad del campo, realizando una gran cantidad de pases, aprovechando que el rival no ejercía mucha presión. No obstante, también mostraron que pueden encontrar otras formas que avanzar para atacar, tal cual se dio de los pies de Omar Merlo.

El defensa levantó la cabeza y elevó un pase por la izquierda, pegado a la línea lateral, para Irven Ávila. Al no contar con espacios para acelerar, el ‘Cholito’ decidió enganchar y sacar un centro hacia el área de Alianza Lima, por donde ya se posicionaba de la mejor manera el argentino Marcos Riquelme.

Sin un marcador cercano que pueda hacerle sombra, el delantero conectó de cabeza con colocación y consiguió vencer la resistencia del portero Ángelo Campos, quien se había estirado lo más que pudo. Todo era felicidad en tienda celeste, puesto que podrían encaminarse a una nueva victoria en el torneo.

De esta manera, Marcos Riquelme consigue su cuarta celebración en esta Fase 2 del campeonato nacional, tratando de dejar atrás las dudas que presentó a lo largo del año. El atacante tiene que estar motivado de cara a la definición por el título que se disputará el próximo mes.