​Alianza Lima vs Universitario: Mininter confirmó que el clásico se juega este lunes
​Alianza Lima vs Universitario: Mininter confirmó que el clásico se juega este lunes

Se acabó la incertidumbre. El clásico del fútbol peruano entre  finalmente sí se jugará este lunes 15 de abril a las 8:00 p.m. tal como estaba programado.

El , a través de su cuenta de Twitter, informó que la mencionada entidad en trabajo en conjunto con la , brindarán las garantías para que se dispute el encuentro correspondiente a la fecha 9 de la Liga 1.

Como se sabe, en horas más temprana, se informó que el partido en que se enfrentan los dos equipos más populares del país se suspendía por falta de garantías de la Policía, tal como mencionó el Instituto Peruano del Deporte (IPD) en un comunicado.

Sin embargo, tras horas de negociaciones y coordinación, se dio el visto bueno para que el clásico se jugue en el estadio Alejandro Villanueva (Matute) tal como se tenía previsto.

Ya Carlos Moreno, administrador del club crema, había adelantado de que manejaba la información de que el esperado encuentro sí se realizaría.

"Por la información que me ha llegado tanto de la Asociación de Fútbol Profesional (ADFP) como la Federación Peruana de Fútbol (FPF), el clásico se juega y solo falta el documento oficial", dijo el directivo en Exitosa Deportes.

"Se trabó por el tema de la PNP, porque se presumía que no había personal para cubrir el partido, pero parece que ahora sí. El tema está en dar la buena voluntad", agregó.